Blanco.
Contiene todos los colores, es purificador y transformador. Representa el amor divino, estimula humildad e imaginación creativa, sensación de limpieza y claridad. Optimo para cualquier ambiente, pero si el local es totalmente blanco puede resultar en hastío.
Rojo.
Es el color del fuego, de la pasión, del entusiasmo y de los impulsos. Estimula los movimientos, ayuda a combatir el stress y la falta de energía. Indicado en pequeñas dosis en tonos rojizos para salas de estar y comedores.
Azul.
Transmite seriedad y confianza, fluidez, tranquilidad. Es el color de la purificación del bienestar y el raciocinio lógico, es el único que tiene como gran poder desintegrar energías negativas, favorece paciencia, amabilidad y serenidad. Apacigua la energía de los cuartos de los niños y de adultos hiperactivos.
Violeta.
El violeta representa el misterio, expresa sensación de individualidad, personalidad, asociado a la intuición y a la espiritualidad, influenciando emociones y humores. No es aconsejable pintar el ambiente entero con este color, pero en un tono más azulado es ideal para sitios de meditación.
Verde.
Trae paz, seguridad, esperanza en abundancia, confianza e inteligencia, es el color del movimiento y de la acción. Es el color de la revelación de misterios, indicado para todos los ambientes. En el baño es aconsejable tener toallas o detalles de acabado en verde vivo, pues es allí donde se purifica el cuerpo, dándole energía.
Naranja.
Es el color de la comunicación, del calor afectivo, equilibrio, de la seguridad, de la confianza, color de las personas que creen que todo es posible. Estimula optimismo, generosidad, entusiasmo y aumenta el apetito. Junto con azul genera fuerza. Ideal para salas de estudio / reunión, lugares donde la familia se encuentra para conversar.
Amarillo.
Es el color del sol, trae luz para las situaciones difíciles, activando el intelecto, la comunicación, la armonía del todo. Se utiliza en áreas de acceso, salones sociales y cuartos de estudio. Genera calor y por ello es recomendado para climas frío.
Rosado.- Relacionado con el corazón, amor y alegría. Favorece la comprensión y el compañerismo.
Negro.
Es el color del poder, induce la sensación de elegancia y sobriedad. Donde lo que está afuera no entra y lo que está dentro no sale. Es el “no” color, ausencia de vibración, color de las personas que buscan protección o alejamiento de su alrededor. Indicado sólo para detalles de terminación u objetos, pues puede dejar el ambiente muy oscuro.
Dorado.
Es el color utilizado en los ritos cuya finalidad es atraer el poder de las fuerzas del cosmos, con el sol al frente de los poderes astrales.
Rosado.
Este color representa el amor, la armonía, la alegría, la belleza y la moralidad. Se identifica con la belleza, la sensibilidad y la emotividad. Más que un color de mujeres, el rosa ensalza características propias de este sexo, como son: la amistad, el honor, el amor, la fidelidad, la sensualidad, la belleza y la moralidad.
Marrón.
Se utiliza para la realización de conjuros cuya finalidad es proteger a los familiares y a los animales de compañía, así como para aumentar el poder de concentración de las personas.
Plateado.
Igual que el negro, neutraliza los efectos negativos de los conjuros y rituales y además sirve para atraer la protección de los dioses y la espiritualidad. |