Para que el rendimiento de su vela sea óptimo, sobre todo cuando son velas perfumadas, encienda la vela hasta que el pozo de cera llegue al borde luego apáguela, esto es para que dure más su vela al mismo tiempo que se libera el perfume.
Al encender su vela colóquela fuera de corrientes de aire, de esta manera durará más, porque se consume parejo por todos lados. Una corriente de aire o un ventilador pueden hacer que cualquier vela chorree y se queme más rápido.
En caso de velas contenidas en recipientes de vidrio, hay que tener cuidado, pues el vidrio no es resistente a altas temperaturas, debe apagar la vela antes que toque las paredes del recipiente.
Nunca toque el vidrio caliente que puede romperse y provocar quemaduras. Nunca las deje expuestas directamente al sol, pueden ablandarse y perder su forma tanto como su color.
La mejor forma de guardarlas, cuando no se usan, es en un lugar oscuro, seco y frío, envueltas en papel fino para que no rocen unas con otras. Si sus velas están opacas basta frotar con una media fina de nylon o seda.
Coloque la vela encendida sobre una superficie no inflamable, y nunca la deje sola, ardiendo sin atención, así evitará accidentes.
Cuide que las velas encendidas están fuera del alcance de los niños y mascotas que puedan derribarlas accidentalmente.
Nunca encienda velas cerca de las ventanas con cortinas que pueden volar con una corriente de aire y provocar un incendio.
Para limpiar los restos de cera en sus candelabros, colóquelos en el congelador por quince minutos, luego presione con los dedos para retirar los restos de cera. Para limpiar recipientes de vidrio, cerámica o yeso use agua caliente que sea soportable.
Nunca sople una vela encendida, porque tal procedimiento hará que se rompa la magia que existe entre los planos espirituales. Mejor usar un elemento apropiado para tal fin o una tapa que corte el oxigeno. Use un matacandelas a algo semejante que ahogue la llama. Cuando las apague, de también las gracias en voz alta.
No use la misma vela para invocaciones distintas una vez encendida para una intención especifica, debe dejarse consumir completamente, así en varias ocasiones para el mismo propósito.
Encienda las velas siempre con fósforo (fuego y madera) que es la creación de fuego. En el momento de prenderla, diga en voz alta sus deseos y intenciones.
Si la idea es prender velas para una reunión, préndalas y apáguelas unos minutos antes para que después enciendan más fácilmente.
Para sacar la cera de telas sólo se necesita agua bien caliente y detergente.
Para que las velas quemen más despacio y en forma pareja, envuelva la vela en una bolsa de plástico y déjela en la nevera por cinco minutos antes de encenderla.
Si la vela tiene una llama muy pequeña, retire un poco de cera de alrededor de la mecha y vuelva a prenderla. |